"Cuando no tenemos el punch al 100% se nos nota"
Pellegrino, antes del duelo contra el Sevilla, no cree que el equipo se esté dejando llevar
Leganés
El C.D. Leganés (13º, 42 puntos) visita este viernes (Sánches Pizjuán, 21:00 horas) al Sevilla F.C. (5º, 55 puntos) en el duelo que abrirá la jornada 36 de LaLiga Santander con el objetivo de recuperar el “punch”, tal y como explicó su entrenador, Mauricio Pellegrino.
“Puede ser que este equipo, cuando está un milímetro menos en el deseo de ganar, se nos nota", aseguró el argentino que reconoció que "somos un equipo físico, que presiona y es agresivo. Al no tener ese punch al 100% y que no podemos tenerlo los 90 minutos, puede ser que se note. Pero sinceramente creo que hemos competido bien. Queremos sostenernos hasta el final".
Los pepineros se encuentran siete puntos por encima del descenso y, a falta de tres jornadas, está muy cerca de confirmar su continuidad matemática en la máxima categoría para disputar una cuarta temporada consecutiva contra los mejores clubes del país.
Tan solo una racha de cinco jornadas sin ganas han impedido que el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino confirme antes su objetivo. El Leganés está a un solo punto de igualar su mejor registro histórico en Primera División y, aunque no lo logre esta jornada, los resultados de otros campos podrían bastarle para firmar la permanencia.
"Creo que la temporada ha ido de menos a más hasta estas jornadas. Mi ilusión sería valorarla después pero ya que me preguntan haré un esfuerzo al decir que creo que la temporada, hasta este momento, es buena, satisfactoria. Por los inconvenientes que hemos tenido, con un cuerpo técnico nuevo, 20 jugadores nuevos desde agosto a diciembre... es casi un nuevo staff con nueva plantilla", dijo Pellegrino.