Menos dinero y poco trabajo
Los grupos políticos en el gobierno lamentan el bajo presupuesto de la legislatura y la oposición el poco trabajo
Medina del Campo
Es momento de analizar lo que ha sido este mandato en Medina del Campo y, como era de esperar, el balance es muy distinto entre gobierno y oposición.
El portavoz socialista, José María Magro, está convencido de la mejora de Medina del Campo en estos últimos años teniendo en cuenta, ha dicho, que se ha gobernado en los peores momentos; con crisis y bajo presupuesto. Eso sí, destaca tres aspectos que considera han favorecido a la villa: el desarrollo urbano, los proyectos de desarrollo y las mejoras de los servicios sociales.
Su socio de gobierno, Gana Medina, insiste en que han sido tiempos difíciles en los que el presupuesto municipal ha pasado de 25 a 17 millones y destacan algunos logros como el Plan de Reindustrialización, la buena gestión deportiva y el proyecto del Simón Ruiz.
La oposición no tiene tan claro este balance y así, el concejal independiente Fidel Lambás reclama que no se hayan celebrado todos los debates sobre el estado del municipio y asegura que la crisis es latente en Medina donde sólo se ven negocios cerrados, se abandona la comarca y faltan políticos de altura.
Por su parte, el Grupo Popular, apunta a los 500 ciudadanos que la villa ha perdido durante la legislatura, un mandato, han dicho, caracterizado por el enfrentamiento con el funcionariado.