Fallece una trabajadora del aeropuerto que tuvo que ser operada tras la agresión de un turista
La mujer de 65 años, padecía problemas de salud previos

Cadena Ser

PALMA
Una auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma falleció la pasada noche tras ser operada por una pierna que se rompió tras la agresión de un turista mientras trabajaba. La mujer, de unos 65 años falleció después de la intervención quirúrgica. Su estado de salud se complicó porque padecía problemas de salud previos.
Fuentes del comité de empresa de Trablisa, la empresa encargada de controlar la seguridad, han explicado que la mujer se encontraba trabajando el pasado sábado en el aeropuerto cuando sucedieron los hechos. Un turista alemán que se encontraba con su pareja y sus hijos y que acababa de llegar a la isla decidió salir a fumar a la terminal de llegadas. Cuando quiso volver a entrar al pasillo de las cintas de equipaje, la víctima le comunicó que no podía hacerlo, porque ya había abandonado el recinto.
Fue entonces cuando el turista, de nacionalidad alemana, se alteró y le dio un empujón a la trabajadora, que cayó al suelo y se rompió la pierna y la cadera, sufriendo heridas de consideración. El hombre fue detenido poco después en el aeropuerto por agentes de la Guardia Civil, que los trasladaron a los juzgados acusado de un delito de lesiones. La mujer fue trasladada al hospital y fue intervenida, aunque finalmente no pudo recuperarse de la operación.
Sus compañeros tienen previsto concentrarse la semana que viene para condenar la muerte de esta auxiliar de seguridad.
USO alega que la muerte de la trabajadora "se podría haber evitado"
La Unión Sindical Obrera de Balears ha lamentado la muerte de la auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma y ha considerado que su fallecimiento "podría haberse evitado" con el "refuerzo" de más puestos de seguridad.
"El Comité de Empresa había avisado en reiteradas ocasiones de que esto podía ocurrir si la empresa y, sobre todo AENA, no le ponía remedio. Se podría haber evitado reforzando esos puestos de trabajo, tal y como el comité de empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones", han explicado desde USO.
El sindicato ha trasladado su "más sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros de la víctima.
También lo ha hecho el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.
USO ha señalado que las agresiones verbales "y alguna agresión física leve" están "a la orden del día" en los puestos de trabajo de seguridad del Aeropuerto de Palma y, especialmente, en temporada alta. El sindicato denuncia que a AENA sólo le importa la "rentabilidad". La semana que viene, el comité de empresa de Visabren, donde USO es mayoritario, tiene previsto reunirse para analizar la situación.