Una huida frustrada
La Policía Nacional frustra la huida de dos jóvenes ocupantes de un vehículo que en su intento de esquivar a los agentes que los perseguían dejaron a su paso desperfectos en dos turismos y un vehículo policial

Cadena SER

Aranda de Duero
No querían dar explicaciones ni por las buenas ni por las malas. Eso parece que les ha ocurrido a dos jóvenes ocupantes de un vehículo que a mediodía de este viernes protagonizaban un escandaloso rally en la zona norte de la villa arandina, desde el entorno de la antigua N-1 hasta pasada la rotonda hacia Sinovas, atravesando previamente la zona urbana de la Plaza de Toros. Y todo, parece ser, para evitar la presencia de miembros de la Policía Nacional que se encontraban en su entorno.
Según testigos presenciales los jóvenes, que ocupaban un turismo marca Mercedes y que transitaban por un camino rural sin salida, se percataron de la presencia cercana de las fuerzas de seguridad en quienes intuyeron un interés particular hacia sus actividades. Buscando esquivar esta atención, el conductor del vehículo tomó velocidad para salir hacia la cercana carretera, no sin antes dañar su propio coche en una peligrosa maniobra en la que destrozó uno de sus retrovisores contra el quitamiedos de la vía, llegando incluso a embestir al propio coche policial.
La huida continuó sin detención, arrollando también a otro vehículo antes de llegar a la rotonda de la Plaza de Toros, de donde salieron en dirección a Sinovas, provocando daños a otro coche más en este trayecto antes de volver a salir de la vía convencional hacia terrenos colindantes buscando esquivar a la policía.
De nada les ha servido el esfuerzo, porque una vez han detenido su propio coche y pese a que han salido de él a toda velocidad, los agentes han dado con ellos a la carrera, interceptándoles e introduciéndoles en el vehículo policial, previsiblemente con dirección a la Comisaría de Policía.
Según algunos expertos los hechos podrían valerles a estos jóvenes ser denunciados por un delito contra la seguridad en el tráfico e incluso un delito de atentado a la autoridad al haber provocado un choque contra un vehículo policial.