Rayco Betancort: "Eva de Anta, ¿qué te pasa? No te reconozco"
"Está dando la espalda al colectivo LGTBi del que fue Presidenta y fundadora", denuncia el histórico activista del colectivo Lánzate LGTBi de Lanzarote.

El secretario del colectivo LGTBi: "Eva de Anta, ¿qué te pasa? No te reconozco"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El activista LGTBi Rayco Betancort, miembro del colectivo Lánzate, reconoce que interrumpió el pleno y se saltó el procedimiento para expresar su denuncia, "yo interrumpí el Pleno cuando la oposición me deja el turno de palabra, uno de los concejales me deja el turno de palabra y yo intervengo", explica Rayco Betancort. Asegura que tomó la decisión después de reunirse con Eva de Anta en repetidas ocasiones para pedirle que pagara la deuda contraida con Lánzate sin éxito alguno. "Si no hemos hablado veinte veces no hemos hablado ninguna", explica el activista.
"Asumo la responsabilidad de haber interrumpido el Pleno, pero la gente tiene que saber que la señora Alcaldesa puede dejar el turno de palabra y no lo hizo", explica. "Está dando la espalda al colectivo LGTBi del que fue Presidenta y fundadora", denuncia Betancort. "No ha hecho nada en materia LGTBi, lo único que ha hecho es la pintada del banco, porque fuimos pesados. Se pintó gracias a que una concejala del grupo de gobierno lo impulsó, pero sobre todo porque hemos sido pesados", explica.
"Los que hemos trabajado de la mano con ella nos preguntamos qué le está ocurriendo a Eva de Anta, ya no como cargo público sino como persona. No la reconocemos a día de hoy como la activista, yo conozco a Eva de Anta, trabajamos mano a mano y a día de hoy no la reconozco, no se lo que le pasa a Eva", lamenta Rayco Betancort. Desde el Ayuntamiento se limitan a explicar que Rayco incumplió el reglamento del Pleno y no aclaran qué ocurre con la deuda de más de 5.000 euros que reclama el activista.