2º accidente de una máquina en las obras de la Plaza del Concejo de Guadalajara
En enero un socavón se tragó una miniexcavadora y ahora vuelca una cargadora telescópica
Guadalajara
Este martes volcaba una máquina cargadora telescópica en las obras de la Plaza del Concejo de Guadalajara. Afortunadamente nadie ha resultado herido, pero es la segunda vez que ocurre un accidente con maquinaria de obra pública en esta obra.
No sabemos si será la falta de pericia del operario, la pendiente pronunicada de la plaza, la casualidad o la mala suerte (gafe dicen algunos) que están teniendo estas obras, pero la realidad es que desde que comenzaron los contratiempos se suceden.
EL SUELO SE TRAGÓ UNA MINIRETRO
Recordamos que el 18 de enero se hundió el suelo y se tragó una pequeña máquina excavadora. Las obras fueron suspendidas durante varias semanas, la empresa solicitó un modificado y cambios que tuvieron que ser estudiados por el Ayuntamiento.
A primeros de abril se reanudaron de nuevo los trabajos y días después, este martes, una cargadora telescópica se desnivelaba al subir un montículo y volcaba quedado con las ruedas hacia arriba y con la pluma apoyada sobre el muro del edificio del Centro Cívico municipal.
Dos incidentes similares en la misma obra y en poco tiempo, algo que han llamado la atención y más al ver las fotografías que aparecen en perfiles de redes sociales.
Lo más importante es que no ha habido heridos y el accidente ha quedado en el susto y en la anécdota para engordar comentarios de todo tipo en las redes sociales, incluso para realizar algunos memes.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...