Elda instaura un sistema de mediación vecinal en Almafrá
Se reduce deuda de comunidades o enganches ilegales

Bloque Almadrá 21-23 de Elda / Cadena SER

Elda
Los graves problemas de convivencia que en el barrio Almafrá se han podido subsanar mediante la instauración por parte de la Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, EMUDESA de un sistema de mediación vecinal.
El proyecto se puso en marcha mediante la contratación de una persona especializada en mediación gracias a un convenio de beca con la Universidad de Alicante.
Este proyecto ha permitido que, en los bloques de Polígono Almafrá 21-23 así como en la calle Médico José Ferreira Quintana se consiga la máxima de “ningún derecho sin deber” para así reducir la deuda de las comunidades de vecinos, fomentar el civismo vecinal y evitar enganches ilegales de electricidad o agua como ha destacado el director de la empresa municipal, Javier Rivera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, Director Emudesa sobre el sistema de mediación vecinal
Un sistema solicitado por los propios vecinos y reforzado con la instalación de cámaras de vigilancia, controles de acceso y alarma en los contadores de agua y luz y que además ha permitido que los vecinos puedan realizar un plan de pagos y tener facilidades para pagar las comunidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, Director EMUDESA sobre el sistema de mediación vecinal
El convenio con la universidad acabó a final de año y es el director quien ha asumido durante este periodo esta labor de mediación hasta que se convoquen nuevas bases. Rivera espera que el gobierno que entre en el ayuntamiento tenga a bien la contratación de alguien fijo para no depender de becas con la universidad y continuar así con el proyecto.