Polémica entre Oleiros y Cambre sobre el IVA de la depuradora de Bens
El EDAR de Bens presentará un contencioso administrativo contra el Concello de Cambre
A Coruña
La Empresa de depuración de aguas residuales de la comarca de A Coruña, EDAR de Bens, presentará un contencioso administrativo contra el Concello de Cambre, según informa el Concello de Oleiros. Este Ayuntamiento acusa a Cambre de no pagar las tasas de depuración, el IVA, que le corresponden aunque se las cobra a los vecinos. Cambre responde que ni cobra este impuesto ni lo paga a la EDAR porque según el interventor y la Secretaría General del Ayuntamiento sería una ilegalidad hacerlo. Indican que no se puede repercutir en los ciudadanos el IVA de una empresa pública.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, subraya que cada municipio que trata sus aguas residuales en la EDAR de Bens tiene que pagar una parte proporcional para garantizar esta prestación.
Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cambre señala que no está dispuesto a contravenir la ley, que establece que no se puede cobrar esta tasa a los vecinos ni, por tanto, abonarla a la empresa que realiza la depuración de aguas. El alcalde de este municipio, Óscar García Patiño, valora los términos en los que responderá a las acusaciones de su homólogo de Oleiros porque, entiende, que está atentando contra los intereses generales de Cambre.