Una recta final exigente para luchar por el ascenso
La Arandina afronta las tres últimas jornadas con el complicado objetivo de recortar los dos puntos y el average al líder, Zamora. Los ribereños deben viajar al campo de La Granja y Bupolsa, inmersos en la lucha por la salvación, y recibir al Astorga, que busca confirmar su presencia en el play off
Aranda de Duero
Recta final del campeonato regular en el Grupo VIII de Tercera División. Tres jornadas, tres oportunidades para llegar en el mejor estado posible a la fase definitiva de la temporada, el play off. La Arandina (2ª, 79 puntos), intentará apurar sus opciones para arrebatarle el primer puesto al Zamora. Objetivo realmente complicado, pero no imposible.
Por delante, dos visitas y un nuevo simulacro de partido play off en El Montecillo. La Granja, primer rival. Los segovianos se juegan la permanencia. Lo pondrán difícil. Después, nueva jornada lejos del feudo arandino. Viaje a Burgos para medirse al Bupolsa, en la misma tesitura que los granjeños. Otra salida exigente. Y para cerrar el año regular, el Astorga, que se juega estar entre los cuatro primeros. Partidazo en El Montecillo una semana antes de afrontar el play off.
ZAMORA Y SEGOVIANA
Por su parte, el líder (81 puntos), el Zamora, debería pinchar en alguno de sus tres partidos. Primero visita a La Llanera ante La Bañeza. Seguidamente, encuentro en el Ruta de la Plata ante la Cebrereña, inmersa en la lucha por la salvación. Y cierre en la casa del colista y desahuciados, Sporting Uxama. Los de Movilla tienen en su mano el Campeonato de Liga.
Mientras, la Segoviana (3ª, 78 puntos) esta próxima jornada debe visitar al Bupolsa, que se la juega. Después recibirá en La Albuera al Bembibre. Y la última jornada visita La Nueva Balastera ante el Cristo Atlético. Los dos últimos rivales gimnásticos apenas se juegan nada. Los de Manu González quieren en segundo puesto y van a luchar por arrebatárselo a los ribereños.
Un final de liga complicado y exigente que seguro permitirá a la Arandina llegar en un estado óptimo a la fase final de la temporada y luchar por el ascenso con garantías.