Un psicólogo de Ciudad Real se enfrenta a 17 años y medio de cárcel acusado de abusar de dos menores
Usó técnicas de relajación e inducción a la hipnosis para hacer terapia con ellas y lo aprovechó para hacerles tocamientos
Ciudad Real
Un psicólogo, conocido en Ciudad Real, se sienta mañana en el banquillo de la audiencia provincial de Ciudad Real acusado de haber abusado de dos menores. La Fiscalía pide para él 17 años y medio de prisión
Según el escrito del Ministerio público, el psicólogo utilizó técnicas de relajación e inducción a la hipnosis para hacer terapia con dos menores de 12 y 11 años de las que abusó sexualmente. La Fiscalía considera probado que el acusado, P.J.M.C, aprovechó las sesiones para hacerles tocamientos en los pechos y los genitales, aprovechando su estado de semiconsciencia.
A la primera la trató por déficit de atención, mientras que la segunda era la hermana de un menor de siete años a quien trataba en sesiones conjuntamente también con sus progenitores. El psicólogo abusó de ellas en sesiones individuales sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, conminando a las menores a que mantuvieran en secreto lo sucedido. En uno de los casos llegó incluso a efectuarle regalos.
Fue ésta segunda víctima quien contó a sus padres lo que hizo el acusado por el fuerte impacto emocional que sufrió por estos hechos. Desde entonces presenta un trastorno ansioso-depresivo.
Se da la circunstancia de que el psicólogo, se dedicaba a ofrecer charlas contra el acoso escolar y extorsión a jóvenes a través de las redes sociales.
Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide para él medidas de libertad vigilada, de prohibición de aproximación a las víctimas, así como una indemnización de 50.000 euros a cada una de ellas por el daño moral y las secuelas de carácter psicológico.