Se busca partido para una entrada
El club trata de evitar colas a los aficionados vendiendo ya entradas para el playoff

El Sardinero volverá a ser el de los grandes día en la fase de ascenso. / Nacho Cubero

Santander
Cuanto antes, mejor. Y en este caso no tiene nada que ver el recaudar dinero cuanto antes, sino la comodidad de los aficionados. Aunque hasta el 20 de mayo el R acing no sabrá ni el rival ni el orden de los partidos de la primera ronda del playoof (26 de mayo/3 de junio), el club ha puesto a la venta las localidades sin reflejar ni rival, ni día, ni hora. Simplemente ‘Fase de ascenso a 2ª 2018-2019. 1ª eliminatoria’ y, eso sí, claro, el precio. Se puede dar el caso, incluso, por reglamentación, que si el rival es el Atlético Baleares, por su condición de insular, que ambos partidos se deban disputar por la mañana, salvo acuerdo expreso entre clubes.
De cara a esa eliminatoria decisiva contra el campeón de otro grupo con el premio del ascenso en caso de ganar el duelo, el Racing ha doblado los precios que se han mantenido fijos durante toda la temporada, con lo que el público en general pagará de 20 a 50 euros.
Como estaba fijado en la campaña de venta de los abonos, los socios racinguistas también deberán pagar, aunque en su caso con un descuento del 50%, de 10 a 25 euros. En el club creen que la enorme rebaja que tuvieron la mayoría de los abonados en su carné esta temporada justifica estos precios. Las entradas se puede comprar ya en la taquilla de 9:00 a 20:00 y en la web oficial del club.
Aunque normalmente en El Sardinero los niños menores de seis años entran de manera gratuita, para esta ocasión el club ha decidido que la categoría ‘junior’, que debe pagar 10 euros en el caso de los socios y 20 si no son abonados, abarcará desde 1 a 17 años. El Racing se escuda para justificar está atípica decisión en ‘medidas de seguridad’. Según los dirigentes verdiblancos porque cada espectador debe tener un asiento reservado. Incluso si tiene un solo año de edad. Los socios, para poder aprovechar el 50% de descuento en la taquilla, deberán acudir personalmente con su carné y el DNI o el abono virtual en un dispositivo móvil. Si compran ‘on line’, la propia web del club ya les pedirá unas claves personales de las que solo dispone el propio socio.