Europa está a la vuelta de la esquina
El Bidasoa-Irun puede conseguir su clasificación para volver a jugar competición europea ganando este domingo al Guadalajara en Artaleku. No será matemático porque Granollers debe perder en cancha del Barça y ese partido se ha aplazado

Rodrigo Salinas lanza a portería en la vista a Huesca del pasado domingo / Helena Arbores

Irun
El Bidasoa-Irun ya roza con los dedos su histórica vuelta a la competición europea. Le hace falta un partido. Y ya está. Tan cerca, pero tan lejos. Porque hay que ganarlo. La primera oportunidad será este domingo en Artaleku contra Guadalajara. Ganar significa sumar la renta suficiente como para que sea matemática su clasificación europea. Pero no lo será este fin de semana, porque Granollers, que debería perder en cancha del Barça para que así, no jugará hasta el día 8 al aplazarse el partido por los compromisos de Champions del equipo azulgrana.
Aún así Europa está a la vuelta de la esquina. Y todo gracias a una temporada inolvidable, rematada con un partido soberbio, inmaculado, de todos los jugadores en cancha del Huesca. Daba gusto verles jugar. Había que frotarse los ojos, porque la superioridad era tal que Bidasoa parecía un equipo de Champions. "Super orgulloso del trabajo y del rendimiento del equipo, nadie esperaba que dieramos ese nivel. Hicimos uno de los partidos con mejor nivel de la temporada, teniendo en cuenta ademas un tramo en el que ya estan todos muy cansados, pero conseguimos dar uno de nuestros mejores niveles, con un comienzo increíble y un recorrido perfecto del partido, llegando más frescos al final", decía sonriente el técnico bidasotarra Jacobo Cuetara en Hoy por Hoy Irun, en la Radio Irun-Cadena SER.
El entrenador de Bidasoa es consciente de que lograr la meta europea, el sueño de volver a jugar en competición continental está cerca, pero quiere mantener la calma. "Queremos lograrlo en Artaleku, sería una fiesta importante, aunque no sea matemático porque el Barça-Granollers no se juega este fin de semana. Pero la clave es que nosotros ganemos, retrasar la primera derrota en liga quitando la del Barça. Nos gustaría hacerlo delante de nuestra afición y que sea una fiesta. Estaríamos muy muy muy cerca, y sería muy bonito", señala.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...