Salvo un pequeño problema con una urna, normalidad en los colegios electorales de Palencia
En el CEAS de Puentecillas la votación empezaba más tarde por el deterioro de un precinto de una urna

Se puede hablar de arranque con normalidad en la jornada electoral de Palencia, salvo un pequeño problema con una urna que demoraba el inicio de la votación en el CEAS de Puentecillas / Radio Palencia

Palencia
Las 376 mesas electorales con las que cuenta la provincia de Palencia, con un total de 752 urnas, comenzaban la jornada con normalidad, según confirmaba la Subdelegación del Gobierno, salvo en un caso. Aunque no llegaba información oficial al respecto, y a la espera de que se haga pública, la votación se demoraba en el Centro Social de Puentecillas. No se empezaba a votar a la hora porque se detectaba en una de las mesas, la A, que el precinto de la urna de senadores estaba roto. Minutos después de lo previsto, comenzaba la votación y se desarrollaba, al menos hasta la hora de publicación de esta noticia con absoluta normalidad.
A un ritmo tranquilo se desarrollaban las votaciones a primera hora de la mañana de este domingo. Como en otras jornadas dominicales, la ciudad mostraba la habitual pereza para despertar. Los más madrugadores, unos pocos, esperaban en algún colegio minutos antes de empezar el horario de votación. En total están en funcionamiento 1.128 miembros titulares de mesas electorales, a los que había que añadir 2.265 suplentes y otros 376 representantes de la administración del Estado que velan para que todo funciones con normalidad.