Tocado, pero no hundido
El CB Zamora sufre un duro correctivo (53-73), pero sigue en play-off

Cadena SER

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha sufrido una severa derrota ante Villarrobledo (53-73), pese a lo cual continúa, a falta de dos jornadas, quinto, y por tanto, en puesto de play-off de ascenso a Leb Oro.
No fue el día de los albiazules. Sin quitar mérito a la defensa del cuadro albaceteño, que ya había dejado en 51 puntos a los de Saulo Hernández en el partido de ida, lo cierto es que, además del equipo que tenía enfrente, la puntería no acompañó, y tres datos explican la derrota: 2 triples convertidos de 26 intentados, solo Sango Niang (con 14) logró más de 10 puntos, y un total de 17 balones perdidos ( y apenas 3 recuperados)
Tras un primer cuarto en que Villarrobledo tomó rápidamente ventaja, se llegó al final con un 13.-19, aún esperanzador. Pero el parcial del segundo (9-17) marcó una distancia que ya será insalvable. El tercer cuarto finalizó 37-56, y el último no pasó de un intercambio de canastas (y pocas por ambos equipos) en un partido que estaba ya decidido.
Pese a las dos derrotas consecutivas (frente a los líderes, Alicante y Villarrobledo), el CB Zamora sigue en puesto de ascenso a LEB Oro cuando quedan dos jornadas para el final. Para los zamoranos, con visita a Girona el próximo fin de semana (el equipo catalán ha ganado sus dos últimos partidos y se ha puesto a solo uno del play-off) y recibiendo en la jornada final a Almansa (tercer clasificado).