Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 23 de julio

Conserjes municipales denuncian la mala organización de la jornada electoral por el Ayuntamiento de Palencia

Dicen que la mayoría de los centros estarán atendidos por trabajadores ajenos que desconocen cómo funcionan

Dnuncian mala organización de la jornada electoral por parte del Ayuntamiento de Palencia / Chema Moya (EFE)

Dnuncian mala organización de la jornada electoral por parte del Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La celebración de la próxima jornada electoral ha supuesto un desencuentro entre los Conserjes y Ordenanzas de los edificios municipales que albergarán y son sede de los colegios electorales con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia. Los conserjes denuncian que "los máximos responsables municipales, han optado por no escuchar sus preocupaciones ni sus demandas dirigidas a una mayor y mejor organización para dicha cita electoral como requieren y se merecen no solo los votantes, sino que tampoco se ha tenido en cuenta a la propia comunidad educativa de los centros, y olvidándose por completo del funcionamiento ordinario en los días previos y mucho nos tememos que en los posteriores".

Los conserjes hhabían reuniones hasta en tres ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por su parte ; y por ese motivo llegaron a dar traslado a los grupos políticos así como a la propia Junta Electoral de Zona, de  aquellas deficiencias y riesgos que pueden poner sombras al que confían que sea un gran día. Los denunciantes relatan así lo que puede ocurrir por una mala organización de la jornada electoral:

"La apertura y vigilancia de la mayoría de los centros municipales va a estar encomendada a trabajadores ajenos que desconocen por completo el propio centro y en especial los sistemas de alumbrado, calefacción telefonía etc. En la instalación de las cabinas, urnas, señalización y documentación de las mesas, no se ha tenido en consideración el propio funcionamiento del centro y además se ha prescindido de los intereses de los propios alumnos que han vistos como sus aulas se invadían con dicho material".

Los conserjes contináun afirmando 1ue "la protección de datos y la seguridad sobre dicha documentación ha quedado comprometida, ya que simplemente se ha dejado en las aulas sin ningún tipo de prevención y con demasiados días de anticipación. La mayor parte de los centros electorales hay que realizar adaptaciones para que sean totalmente accesibles ante supuestos de discapacidad, sin embargo, el Ayuntamiento no ha atendido las demandas de los conserjes que solicitaban un apoyo en la instalación de las pesadas rampas que permitan salvar las escaleras, etc. (En muchos casos para su montaje y retirada nos veíamos obligados a llamar a familiares y amigos que nos echarán una mano)".

Concluyen que "no se garantiza ´por parte del Ayuntamiento que dichos centros puedan estar plenamente operativos, al día siguiente a las 08.00 de la mañana, recogidos, limpios y con la voluminosa documentación generada debidamente retirada y destruida. Montar y desmontar aulas, salas y comedores también requería de un trabajo extra que supone en muchos casos de trasladar mobiliario pesado o voluminosos que igualmente nos obligaba a buscar ayuda en familiares o en otros compañeros. En resumen, el mayor elemento de desmotivación y enfado entre el colectivo es que hayan rehusado escuchar sus , y reconocer las tareas y esfuerzo real que supone dicho día; y que comprendieran que hay que entenderlo bajo el prisma del derecho del trabajo y reconocimiento de sus derechos laborales por su realización; y confiamos que en el siguiente proceso se solucionen dichos problemas", afirman en el comunicado que han difundido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir