Derrota del Algar Surmenor en el inicio del playoff
Las jugadoras cartageneras pudieron cerrar el partido en el cuarto set y cayeron derrotadas en el quinto (3-2)

Imagen del partido / SER Deportivos La Mancha

Murcia
Primer duelo de la liguilla de ascenso que definiría el devenir de una de las aspirantes a subir de categoría a la Primera Divisón. El Algar Surmenor visitaba la casa del Socuéllamos, anfitrión de la promoción.
El partido comenzó muy de cara para las locales, que empezaron mandando en el marcador a pesar de la buena defensa de las jugadoras cartageneras. A raíz del empate a cinco en el primer set, las de Ciudad Real quisieron distanciarse a base de buenas transiciones y dura pegada sobre la red. Sin embargo, las jugadoras de David y José María Sánchez no cederían y a raíz del 16 a 16 le dieron un vuelco al marcador. Tras el punto número 17, el 'descanso' de las chicas de Socuéllamos hicieron que respirasen para encarar el resto del set. Máxima igualdad en el primer set que finalmente se llevaron las murcianas 23-25.
Sin embargo, las locales salieron con todo en el segundo set. Lejos de ponerse nerviosas, las anfitrionas frenaron la sangría de tantos de las murcianas hasta que finalizaron el segundo set por 21-16. El KIELE Socuéllamos despertó gracias a la arenga del público, que no dejó de animar a las suyas para empatar a uno.
El tercer set fue un paseo inicial de las jugadoras del Algar, que comenzaron a ampliar distancias en el marcador. Buena posición y aguante del bloqueo para responder con pantallas a las locales. Una incontestable Desiree estaba agujereando la pista del KIELE ante la desesperación de las jugadoras rivales. 16-25 y la ansiada machada visitante que dejaba esperanzas al final del tunel. Sin embargo, las de Socuéllamos marcaron la diferencia con un 25-23 ajustadísimo que dejaría el partido en el aire en el cuarto set. La mente ayudó más a las jugadoras locales, que no tuvieron rival gracias a un 15-3 que acabó por decantar el partido para las machegas. Las de Cartagena no supieron reaccionar ante la lluvia de tantos que cayeron uno tras otro sin poder remediarlo.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...