Sin grandes colas para votar por correo en Balears
La afluencia a las oficinas de Correos es mayor que en un día normal, pero nada que ver con el martes, cuando el regreso de la Semana Santa se notó con mayores tiempos de espera

Una oficina de Correos. / CORREOS

Palma
Este viernes a las 14.00 acaba el plazo para votar por correo a las elecciones generales. La Ser ha estado en dos de las trece oficinas de Correos en Balears que permanecieron abiertas el jueves hasta las doce de la noche. Allí el voto se pudo ejercer con normalidad, sin grandes colas. Como admiten en Correos, la afluencia fue algo mayor que en un día normal, pero nada que ver con el martes, cuando el regreso de la Semana Santa se notó con mayores tiempos de espera.
Los votantes que se acercaron a las oficinas no tuvieron que esperar mucho. Por ejemplo, Marga, que trajo el voto de su madre (nonagenaria y dependiente), dice que tuvo algunos problemas con la documentación y ha tenido que ir varias veces, pero está satisfecha porque no ha hecho grandes colas: "He sido bien atendida".
María Alejandra también fue atendida en unos pocos minutos, pero no pudo votar porque no lo había solicitado antes. Cree que falta información: "Como me habían dicho que lo habían extendido hasta hoy... pero solo con solicitud y con anterioridad", lamenta. En efecto, aunque el plazo para votar por correo se haya ampliado hasta el viernes, la solicitud se podía hacer, como tarde, el 18 de abril.