El CSIF dice que el traslado de los juzgados de instrucción vuelve a retrasarse
El sindicato alerta del aumento de la actividad en los últmos días en las dependencias del Cetis

Imagen de archivo del interior de los nuevos juzgados / Cadena SER

Ibiza
Los sindicatos advierten de que ya se está notando un incremento de la actividad judicial en los últimos días y esto no hace más que evidenciar las carencias actuales y la falta de espacio. Y es que sigue sin hacerse efectivo el traslado de los cuatro juzgados de instrucción a la torre seis del Cetis, a pesar de que se había anunciado para esta semana.
Sabino Aramburu, delegado del CSIF, afirma que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer estaba saturado en la jornada de ayer "con nueve personas detenidas que esperaban para prestar declaración y con los funcionarios sobrepasados."
Aramburu afirma que también en el juzgado de guardia se nota un repunte "con un número superior de casos, coincidiendo con la llegada de los primeros turistas a Ibiza".
Aramburu afirma que lo más probable es que el traslado de los cuatro juzgados de instrucción no se haga efectivo hasta el puente de mayo "y que se realice de manera progresiva, con lo que no se trasladarían los 36 funcionarios a estas dependencias en la misma jornada, sino poco a poco".
Al parecer, son problemas técnicos, con la instalación de líneas, los que están demorando el cambio de ubicación.
Los sindicatos son también muy escépticos en torno a la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados. Aramburu pone en duda que la sede judicial esté operativa en junio, "ya que de ser así, no se habrían invertido tantos recursos por parte del Ministerio de Justicia en la torre seis del Cetis".