La Segoviana se motiva ante la deslumbrante trayectoria de la Arandina
Su entrenador Manuel González reconoce el tremendo potencial de los ribereños como locales pero dice "confiar plenamente en mis jugadores para aspirar al triunfo en El Montecillo".

Manu González / Gimnástica Segoviana

Aranda de Duero
La Gimnástica Segoviana afronta como un reto la posibilidad de ser el primer equipo que derrote a la Arandina en El Montecillo tras 14 meses consecutivos en los que el conjunto ribereño no ha parado de ganar y, alguna vez, pocas, empatar. Los partidos se pueden afrontar en campo arandino con resignación, con vértigo o, como es el caso de Manuel González, entrenador de la Segoviana "convencidos de que, si hacemos bien las cosas, tendremos nuestras opciones ante uno de los mejores equipos de la categoría".
Comparte el técnico madrileño en que "Zamora y Arandina nos ganan en recursos económicos, deportivos y en entrenar plantillas totalmente profesionales, pero la Segoviana también ha sabido crear un bloque de grandes jugadores, aquí todos trabajamos con una profesionalidad máxima y desde el primer momento quisimos tener la aspiración de optar a jugar la fase de ascenso y de ser campeones de Liga. Tenemos el calendario más complicado de los tres equipos implicados pero nuestra intención es pelearlo sabiendo el nivel de los rivales a los que nos enfrentamos".
Con una sinceridad abrumadora, Manuel González explica que "este partido no tiene por qué ser igual que el jugado ante el Zamora hace muy poco tiempo en su campo o el de la primera vuelta ante la Arandina. En el 'Ruta de la Plata' sufrimos muchísimo en la primera parte, el rival nos pasó materialmente por encima pero en la segunda parte reaccionamos, logramos empatar y hasta pudimos ganar. Y contra la Arandina tuvimos un partido muy complicado en Segovia. Es un conjunto que defiende muy bien y nosotros no llegamos ni a tirar a portería. Fue un partido de muy pocas ocasiones de gol y, cuando parecía acabar en empate, la Arandina nos derrotó con un gol. El de este domingo será un partido distinto".
De su equipo destaca su capacidad de tener calidad individual y colectiva: "Vamos a preparar este partido con la idea de ganarlo, llegamos en un buen momento y sabemos del potencial de la Arandina. Confío al máximo en mis jugadores y en su capacidad de poder ganar este domingo en Aranda. Nos gusta tener la iniciativa, tener la posesión y sabemos que sufrimos cuando esto no sucede. Posiblemente tenenos más recursos para atacar que para defender".
De la Arandina valorar "su estilo que es muy identificable, que sabe competir muy bien con y sin balón. Tiene un modelo de juego distinto al nuestro y le está dando grandes resultados".