Economia y negocios | Actualidad

Blue Parrot estudia denunciar a la Coordinadora del Metal

La empresa asegura que nunca ha ofrecido 60 euros por una jornada de 12 horas, lamenta la "persecución" que está sufriendo por la Inspección de Trabajo y critica los altos índices de absentismo de los trabajadores de Cádiz y Puerto Real

Oficinas de Blue Parrot / Blue Parrot

Oficinas de Blue Parrot

Cádiz

La compañía Blue Parrot estudia denunciar a la Coordinadora de Trabajadores del Metal después de que esta plataforma de trabajadores haya asegurado que la empresa ofrece 60 euros por una jornada de 12 horas y haya aportado una supuesta grabación de la comunicación de la oferta por parte de la empresa.

Fuentes de Blue Parrot señalan a Radio Cádiz que no reconocen la voz que contesta a la supuesta llamada de los trabajadores a la compañía para interesarse por una oferta de trabajo, y rechaza que se ofrezcan jornadas de 12 horas. En todo caso, explican fuentes de la empresa, lo que está contemplado es que haya alguna jornada con una hora extra. “Va todo por convenio”, afirman las citadas fuentes, que aseguran que es “imposible” que se haga tal oferta de trabajo.

Asimismo, lamenta la “persecución” que está sufriendo la compañía por parte de la Inspección de Trabajo y detalla que hay un alto índice de absentismo laboral y de denuncias por enfermedad en el trabajo que luego se demuestran que, en realidad, son bajas por enfermedad común.

Blue Parrot emplea a unos 400 trabajadores en el astillero de Cádiz, y todos ellos de la provincia de Cádiz. Ha sido un gesto, insiste la empresa, con el entorno en el que se ubica Blue Parrot aunque para un futuro ahora abre la puerta a contratar trabajadores de otros puntos porque está descontenta con el rendimiento de los empleados de Cádiz y de Puerto Real. “Los de Barbate, Alcalá de los Gazules y Vejer, por ejemplo, no dan ningún problema”, señalan.

Además, como anécdota critica la “picaresca” de muchos trabajadores que han llegado a fotocopiar los tickets de almuerzo y así poder sacar más comida. Un ejemplo que pone la empresa para ilustrar la actitud de algunos trabajadores contratados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00