Detenido un maltratador por amenazar a su expareja y su compañera de piso
El hombre, condenado por malos tratos, envió amenazas a su exnovia y amenazó con un cuchillo a su compañera de piso

POLICIA NACIONAL

Palma
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre de 37 años como presunto autor de tres delitos graves de amenazas contra su expareja y los padres de ésta. Los agentes investigaban además otra denuncia previa sobre el sujeto por presuntos delitos de coacciones y amenazas con cuchillo a su compañera de piso. El arrestado había sido condenado en 2015 por violencia de género.
El pasado diez de abril, el detenido se puso en contacto con su expareja, con la que había convivido durante dos años en Ibiza. A través de mensajes de teléfono le instó a que buscara en Google las palabras "hacha Mallorca", mientras le amenaza con ir a por ella y su familia. Al hacer la búsqueda, la mujer descubrió que el hombre había sido detenido en octubre por la Policía Local de Palma por intentar matar y robar a un transeúnte que paseaba por una calle cercana a su domicilio. Había intentado utilizar un hacha para cometer el delito y le fue intervenida una mochila con un martillo, cuerdas, bridas y varias herramientas.
La mujer temía que el detenido pudiera cumplir sus amenazas dados sus antecedentes por violencia de género y decidió denunciarle. La Policía le localizó en las inmediaciones de su domicilio y se mostró nervioso en el momento de su detención.