Mucho ruido y pocas nueces
Antonia Asencio

Jerez de la Frontera
Qué pesa más un tuit o un programa electoral?? Qué es más importante una trayectoria o una puesta en escena puntual??
Ustedes tienen la respuesta seguro. En un estilo de vida tan del momento, tan superficial y con un punto de vista tan corto y miope como en el que nos movemos; evidentemente pesa más la foto, el tuit o la puesta en escena que una trayectoria o un programa electoral.
Tengo un hermano que emigró de Andalucía, como muchos, hace ya años y esta mañana me preguntaba si en Andalucía hemos notado mucho el cambio de gobierno; mi respuesta: Sinceramente NO; ¿Por qué? Pues porque en el día a día los problemas a los que nos enfrentamos no tienen nada que ver con Cataluña, ni con que si la Patria es tal o cual cosa; y nuestra vida a título personal ha cambiado poco o nada.
Mi preocupación es si de cara a las próximas elecciones se repetirá lo que ha pasado en Andalucía?? nos dejaremos llevar por el ruido o nos centraremos en lo que verdaderamente importa? o sea, en aquellas cuestiones que nos han de resolver la vida cotidiana. Veremos que tienen que decirnos los candidatos (ninguna candidata aún) en los tan esperados debates electorales. Pero mientras hablen de Cataluña, de las cosas “de comer” nadie hablará. Hoy toca un monigote, mañana una puesta en escena. Ruido, ruido, ruido.