El Club Ritmo recupera su trono
El equipo leonés celebra con el alcalde de León la reconquista de la Copa de la Reina en la que representó a Castilla y León
León
Tras dos años de "descanso", el Club Ritmo volvió a adjudicarse la Copa de la Reina en la que sus gimnastas copaban la representación de la selección de Castilla y León. Es la décima conquista de este título que las leonesas ya disfrutan en propiedad. Sara Llana, Paula Serrano, Carla Vilasánchez y Sol Martínez fueron las encargadas de recuperar la hegemonía del mejor club del país que ha dejado atrás la baja de Carolina Rodríguez después de su retirada.
El éxito fue recogido por el alcalde de León, Antonio Silván, en una de sus frecuentes encuentros con los deportistas de la ciudad. El regidor agradeció a las gimnastas del Club Ritmo "llevar el nombre de León a todos los lugares donde compiten" reconociendo, además, "el trabajo y constancia de las deportistas que lleven siempre en el corazón y en la cabeza la bandera de León allá donde vayan”.
La recepción sirvió para que el Ayuntamiento y el Ritmo acercaran posturas para que la próxima edición del Memorial Ángel Fernández Córdoba, en el que con la presencia de algunas de las mejores gimnastas del Mundo se busca el reconocimiento de torneo de la Federación Internacional (FIG, se celebre en el Palacio de Exposiciones.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As