El Pi reclamará al Estado el traspaso de los puertos de Maó, Ibiza, La Savina y Alcúdia
También exigen la descentralización de las instalaciones náuticas del Puerto de Palma

Proposta per les Illes - El Pi

Palma
El candidato al Congreso de los Diputados por el Pi, Joan Miralles, se ha comprometido este domingo a reclamar al Estado que ceda a la Comunidad Autónoma la gestión de los puertos de Maó, Ibiza, La Savina y Alcúdia.
Miralles ha recordado que su partido ya ha reivindicado en el Parlament esta transferencia y que el hecho de que dispongan de un diputado en Madrid puede suponer la diferencia a la hora de conseguirlo.
Proposta per les Illes también se compromete a reclamar el traspaso de las instalaciones náuticas del Puerto de Palma y de todas las que existen en el resto de puertos de Balears que están considerados de interés general.
El candidato a diputado en las Cortes por El Pi recuerda que Autoridad Portuaria obtiene unos beneficios en torno a los 20 millones de euros anuales y afirma que la titularidad estatal de estas instalaciones hace que se tomen determinadas decisiones estratégicas sin tener en cuenta su impacto en el entorno y confrontándose a los planteamientos municipales o las ordenaciones territoriales.