El restaurante El Bosque de Oviedo se hace con el "campanu" por 10.000 euros
El primer salmón de la temporada pesó 5 kilos y lo capturó el pescador Fernando López Castro
Oviedo
Finalmente, el restaurante El Bosque de Oviedo se ha llevado el cotizado primer salmón de la temporada de pesca con muerte en los ríos asturianos, el "campanu". A las siete y cuarto de la mañana ha arrancado la temporada. Ha salido en el pozo la Pría, del coto El Tilo del río Cares y ha pesado cinco kilos; ha sido de nuevo madrugador, a los pocos minutos de abrirse la temporada y lo ha echado a tierra, a cebo natural, el ovetense Fernando López Castro, un avezado pescador de 54 años, ex presidente de la Asociación de Pescadores El Esmerillón del Sella.
Fernando López Castro, pescador del Campanu 2019
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castro en declaraciones a la SER aseguraba que “no hubo mucho tiempo para pensárselo mucho, fue a la segunda varada, nada más empezar, con cebo de quisquilla y peluco. Veníamos convencidos de poder conseguirlo”.
Además, López Castro no es nuevo en esto de comenzar bien la temporada de pesca con muerte. Ya en 2001 “saqué el campanu aquí mismo en el Cares y junto a la cuadrilla y mi compañero Laureano Toraño, en 2003 ya sacamos también el del Narcea. Ya lo tenemos por tradición”
Además del primer salmón de la temporada en Asturias, el primero del Narcea, ha salido en el pozo La Bouza y lo echó a tierra el pescador Manuel Fernández Velasco. Ha pesado en este caso, 4.3 kilos.