Las formaciones apelan al voto útil durante la pegada en Ponferrada
PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos acudieron a la cita en la Avenida Pérez Colino

Radio Bierzo

Ponferrada
Todos salen a ganar y todos hacen un llamamiento al voto útil. Es el resumen de los mensajes que han manejado los partidos durante los primeros minutos de campaña electoral que marcó ayer la tradicional pegada de carteles en la avenida Pérez Colino de Ponferrada.
Desde el Partido Popular se busca que su candidato Pablo Casado 'unifique el voto de centro derecha' con el único objetivo de evitar el reparto entre los partidos de carácter conservador. Los populares se presentan como la única formación con garantías para frenar a los independentistas y lograr soluciones para España según señalaban en la pegada el candidato al senado, Alfonso Arias y los candidatos número 3 y 4 al Congreso, Beatriz Coelho y Roberto Mendo.
En el PSOE, la misma intención para sumar el voto de la izquierda con clara vocación, eso sí, de mantener la representación del Bierzo en ambas cámaras. 'Es necesaria la movilizaicón porque cada voto cuenta' han remarcado la candidata y el Senado, Carmen Morán y candidato número 3 al Congreso, Manuel Alfonso.
Desde Unidas Podemos, el candidato al Senado, Javier Arias considera que sólo la confluencia de Izquierda Unida y la formación morada 'tiene capacidad para frenar el avance de los partidos de extrema derecha' después de 40 años de democracia.
En Ciudadanos, el mensaje echa mano de los últimos hitos de la formación naranja como los vuelcos electorales en Andalucía y Cataluña donde, según la concejala en Ponferrada, Ruth Santín considera que el partido de Rivera 'ha logrado acabar con el bipartidismo y poner en marcha nuevas formas de hacer política', explicaba ante los 4 paneles que han servido para pegar los carteles de campaña.