Condenada por estafar a su amiga con un falso novio
La Audiencia Provincial exime a su compañero del mismo delito, al considerar que todo fue urdido y ejecutado por la condenada

Momento del juicio por la estafa con el falso novio / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a una mujer, Tamara Fernández, por un delito de estafa a una amiga, que regenta una peluquería en Zamora, mediante un falso pretendiente, al que bautizó con el nombre de Marcos, y gracias a lo cual logró sacarle más de 60.000 euros, sin que la víctima nunca llegara a ver al presunto pretendiente.
Más información
La Audiencia la condena a 3 años de prisión por un delito de estafa, así como 9 meses de multa a razón de 10 euros diarios y una indemnización de 66.300 euros a la víctima, equivalente a lo que le estafó.
La Sentencia absuelve a su compañero, por considerar que la estafa sólo fue urdida y ejecutada por la condenada. Y ambos son absueltos de un delito de blanqueo de capitales atribuido por la acusación particular, aún a pesar de que la sentencia establece que en el compañero de la condenada concurre alguno de los supuestos establecidos para determinar el delito de blanqueo de capitales.
Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.