El Vivero de empresas cumple objetivos
De las 20 empresas que han pasado por este espacio, 15 se han consolidado en la zona

Los Viveros de Empresas, incluido el de Medina del Campo, están cumpliendo sus objetivos / Cadena Ser

Medina del Campo
A punto de cumplir los 10 años, el Vivero de Empresas de Medina del Campo va consiguiendo sus objetivos y observa el nacimiento de proyectos emprendedores.
Este centro se ubica en un edificio del Polígono Escaparate y dispone de espacios comunes y módulos particulares destinados a alojar a las empresas. La idea es que sirva de lugar de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés local. Y esto se está consiguiendo ya que, de las 20 empresas que se iniciaron en el vivero, sólo 5 no están funcionando. El resto de proyectos se han trasladado ya a otros espacios más grandes en Medina o comarca. Se trata de empresas fundamentalmente del sector servicios y muy variadas como informática, limpieza o cultura.
Constituye un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales como oficina, coworking, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia. Ahora mismo se trabaja también en la coordinación de talleres de emprendimiento, redes sociales, comercio electrónico, protección de datos o contratación pública.