Jon Azkue no jugará más esta temporada
La Copa de Alicante pasa factura al Bidasoa-Irun: el central oriotarra sufre una rotura del labrum de su hombro izquierdo y tendrá que pasar por quirófano. Al menos, Rudy Seri 'sólo' tiene un esguince en su rodilla izquierda

Jon Azkue celebra uno de los goles que marcó al Benidorm en el último partido en Artaleku / CD Bidasoa (Arrate Morales)

San Sebastián
Las Copa del Rey le sale muy cara al Bidasoa-Irun. Tanto que uno de sus referentes, el central oriotarra Jon Azkue, se perderá lo que resta de temporada por culpa de la lesión que sufrió en Alicante, tal y como ha hecho público el club bidasotarra a través de un parte médico que ha emitido a lo largo del día de hoy. "El jugador del Bidasoa Irun Jon Azkue será sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la rotura del Labrum de su hombro izquierdo que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Alicante. Esta lesión significa su adiós a esta temporada", señala el galeno bidasotarra, Ricardo Jiménez.
En un principio, no parecía que la lesión de Azkue fuera tan grave. Es verdad que susto fue importante, pero tras el descanso pudo seguir jugando y en el viaje de vuelta no pareció quejarse de la zona afectada. Se pensaba que había sido un golpe y nada más. Pero tras las pruebas realizadas en la Clínica Quirón "se evidencia una rotura en esta zona del hombro, encargada de la estabilización de la articulación". El doctor Javier de la Fuente será el encargado de la intervención quirúrgica, prevista para los próximos días en Pakea.
Curiosamente, el jugador que parecía había sufrido una lesión de mucha mayor gravedad, el francés Rudy Seri, se ha queda aofrtundamente en algo mucho menos serio, y sí podrá aportar al equipo bidasotarra en esta recta final de temporada. "Las pruebas realizadas a Rudy Seri este lunes han permitido diagnosticar un esguince en su rodilla izquierda. La evolución de esta lesión y de las molestias que presenta en el pie izquierdo se concretarán en los próximos días", señala el parte médico. Es decir, en el caso del francés es un alivio, porque se temió por una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Respira tranquilo en este aspecto Jacobo Cuetara, aunque habrá que ver cuándo puede volver a jugar. De momento es duda para la vuelta del parón de liga.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...