La Guardia Civil interviene decenas de documentos en el ayuntamiento de Galapagar
La Fiscalía investiga el contrato para la gestión del ciclo del agua que ha costado 36 millones de euros
Madrid
Un total de 35 años de vigencia para gestionar el agua del municipio, a cambio de 36 millones de euros. Este es el objetivo de la Guardia Civil, de la Fiscalía y de la Justicia.
Más de 15 horas de registro con varios agentes centrados en los servidores del municipio y con la presencia en esta operación del responsable de informática del ayuntamiento y de funcionarios de la intervención municipal.
La empresa Destina es la diana de esta investigación que comenzaba hace muchos meses por la denuncia de Unidad por Galapagar.
Raquel Almendros, portavoz de esta coalición que agrupa tanto a Podemos como a Izquierda Unida y otras formaciones, ha señalado a la Ser que la empresa Destina ganó ese concurso.
Al frente de esta compañía se encontraba entonces un familiar directo del concejal de Hacienda, Fernando Arias. Unidad por Galapagar también ha manifestado que tanto la Secretaría del ayuntamiento como la Intervención Municipal emitieron informes contrarios a la concesión.
El ayuntamiento lanzaba una nota en la que puntualiza que no ha habido registro, sino una actividad habitual en las fuerzas de seguridad y que no se han incautado documentos sino que la alcaldía los ha entregado.
Cuestiones semánticas aparte los problemas se le acumulan al alcalde, Daniel Perez y a la candidata del PP, Carla Greciano. La contabilidad municipal de dos meses no se encuentra por ahora. Según Unidad por Galapagar las cuentas en esas fechas no aparecen.
De cualquier modo, todos los datos económicos permanecen bajo análisis de la Cámara de Cuentas.