Sin novedad en el botellón
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora acuerda las medidas de seguridad para la Semana Santa de este año sin ningún elemento especial

Vallado de la muralla a la alura de la Bajada de San Martín / CADENA SER

Zamora
Una semana después dejar la reunión inconclusa, a cuenta del conflicto interno del equipo de gobierno por el botellón del Jueves al Viernes Santo en Zamora, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, fijó las medidas de seguridad de cara a la Semana Santa, que no incluyen ningún elemento extraordinario respecto al dispositivo de años precedentes.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, dijo que todo estaba listo para mantener y garantizar la seguridad en todos los eventos que rodean la Semana Santa de Zamora y la mayor afluencia de visitantes que se produce durante esos días.
Ni habrá novedades especiales en el dispositivo general, ni lo habrá con el botellón de la madrugada del Jueves al Viernes Santo, que se ha convertido en una costumbre y un problema desde hace años, a partir de una convocatoria entre los propios jóvenes vía redes sociales.
Un botellón que el alcalde volvió a recordar que está prohibido, si bien apuntó que, como en años anteriores se desplegarán las medidas de seguridad necesarias, incluido el vallado de la zona de la muralla prevista por el informe de la arquitecta municipal, así como otros elementos que se vallan en otras ocasiones, como la escultura de José Luis Alonso Coomonte que hay en la zona. "No pasará nada", aseguró Guarido.
El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, también decía por su parte, que no habrá nada especial en el dispositivo de seguridad de este año con respecto a años anteriores.