El Maestranza recibe a "Tulsa Ballet"
La cita el martes y es la primera vez que hace parada en el escenario sevillano

Francisco @Francisco Estevez-resized (TULSA BALLET)

Sevilla
El éxito de este este ballet es la capacidad de combinar lo clásico y lo moderno. Un valor que cuenta con la dirección artística del italiano Marcello Angelini. La coreografía la aportan varios coreógrafos y coreógrafas como George Balanchine o la coreógrafa belga de origen Colombiano, Annabelle López Ochoa y The Green table, coreografiada por Kurt Joos.
“Tulsa Ballet” nació en 1956 por Román Jasinski y su mujer, que destacaron en la tradición del Ballets Russes. Ellos aportaron la excelencia artística respetando la base de un equipo de unos 30 bailarines de 14 países. Una compañía versátil, sólida y que tiene parada a nivel mundial. Recorren el mundo y crean cinco producciones al año.
Se quiere calidad frente a una producción anodina. La compañía es considerada como una de las importantes del ballet de América del Norte, apostando por la danza clásica y moderna del Medio Oeste. El actual director, Marcello Angelini, fue bailarín principal y artista invitado por algunas compañías más relevantes