Beatriz Mato presenta su lista marcada por los nuevos nombres
De los ocho primeros puestos, sólo repite Rosa Gallego, que está de 2

Foto de familia de la candidatura a las elecciones municipales / PP de A Coruña

A Coruña
El PP de A Coruña ha presentado su lista completa a las municipales de mayo. Liderada por la alcaldable, Beatriz Mato, con Rosa Gallego, de número dos, y el presidente de los vecinos de La Falperra, Antonio Deus, de cinco, hoy hemos conocido que en el tercer puesto coloca al abogado y exdirector de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, y de cuatro a Esperanza Peñalosa, exvicepresidenta de Begano. De los ocho primeros puestos, sólo repite Rosa Gallego, que está de dos.
La candidatura incluye entre los 14 primeros puestos a ocho nuevos nombres con respecto a la de 2015 y 5 concejales del actual grupo municipal. Roberto García, preparador físico del Deportivo en 2001, va de número 6 y de siete una independiente, Mayte Gutiérrez, experta en economía social y miembro directivo de Cogami. Mato relega al concejal Miguel Lorenzo al número 14. Dice que es el "talismán".
Han hecho foto de familia en el palco de los jardines de Méndez Núñez. De ocho, Nazareth Cendán, vicesecretaria de Nuevas Generaciones y asesora en la Consellería do Mar. De nueve y 10, los concejales Roberto Coira y Martín Fernández Prado. En el once, Carlos Varela, inspector de Educación. Tras él Begoña Freire, Carlos Sánchez-Tembleque y Miguel Lorenzo, de 14. Cierra la lista la conselleira Ethel Vázquez.
La anécdota
Una barredora del servicio de limpieza pasaba continuamente mientras la candidata al alcaldesa hacía sus declaraciones. El ruido era tan ensordecedor que Beatriz Mato tuvo que parar de hablar en varias ocasiones para que los medios pudieran recoger sus palabras y que éstas fueran entendidas. "Esto es cosa de Xulio Ferreiro", decían algunas voces.