Aznar reivindica el PP de siempre en Elche
Asegura que el verdadero problema de España son los separatistas y que lestas son las elecciones "de la responsabilidad"

Jose María Aznar en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El expresidente del gobierno José Maria Aznar ha sido el protagonista de un acto en el Bailongo en el que han participado también Pablo Ruz, candidato a la alcaldía de Elche, César Sánchez, numero uno al congreso por Alicante, José Císcar, numero uno de la candidatura a Les Corts e Isabel Bonig, candidata del PP a la Generalitat.
El acto ha contado con un buen número de asistentes que han escuchado en el Bailongo a un Aznar rejuvenecido que, sin papeles, ha intervenido para reivindicar su paso por el gobierno.

Jose María Aznar en Elche / Partido Popular

Jose María Aznar en Elche / Partido Popular
Aznar ha comenzado su intervención bromeando sobre sus frecuentes visitas estas últimas semanas a la Comunitat Valenciana y ha recordado que la última vez que vino a Elche fue "para asistir a una boda, a la de Pablo Casado" y ha añadido que desde entonces Casado "ha tenido dos hijos, fue elegido presidente del Partido Popular y ahora va a ser presidente del Gobierno".
Precisamente respecto al actual líder del partido, ha asegurado que, con él "vuelve el PP de siempre, el PP de ayer y de hoy, un PP orgulloso, firme, seguro y deseoso de la victoria con la confianza de todos los españoles", ha terminado el expresidente su alocución en Elche antes de un "gracias y viva España".
Ha puesto en valor su gestión en los años en los que gobernó y ha explicado que recogió un país con altas tasas de paro y de déficit y lo llevó "a la etapa más próspera de España". Ha asegurado que los socialistas ahora han estado a punto de llevarlo de nuevo a la deriva y que son "incompetentes"
Aznar asegura que "estamos ante un momento crucial" y afirma que es muy importante votar para evitar una ruptura de España. Afirma que son las elecciones de la responsabilidad" y ha acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de tener un programa electoral secreto "el documento de Pedralbes "que contempla "el derecho a la autodeterminación de Cataluña y el indulto de los golpistas".
El expresidente del Gobierno ha lamentado que, "a diferencia de otras épocas", ya no pueda decir que "el PSOE de (Pedro) Sánchez sea un partido constitucionalista, porque no lo es, y debemos darnos cuenta de eso".
De esta manera, ha continuado, el presidente Pedro Sánchez ha sustituido el concepto de una única nación española por "dos, tres o las que haga falta a conveniencia del PSOE" para continuar en el Gobierno.
También ha advertido de las consecuencias de las medidas que se impulsan en los Consejos de Ministros, los "viernes sociales", al comentar que esos decretos se aprueban "con dinero que no tienen, lo que significará más endeudamiento y más impuestos".
Aznar ha explicado que el Partido Popular quiere la igualdad, la unidad y la solidaridad y se ha referido al Plan Hidrológico Nacional que aprobaron. Ha dicho que "el gran delito del Plan Hidrológico Nacional era compartir el agua".
Isabel Bonig
La candidata a la presidencia de la Generalitat Isabel Bonig ha precedido a Aznar y ha explicado sus medidas fiscales y económicas. ha hablado de "revolución fiscal" con rebaja de impuestos sobre la renta, supresión del impuesto de patrimonio y del impuesto de sucesiones. Ha hablado de una "revolución económica" con medidas para los autónomos y para potenciar el turismo y por último una "revolución social" donde ha hablado del valenciano como herramienta de unión y "no de confrontación".
Bonig ha dicho que fue la primera mujer alcaldesa de La Vall d'Uixó, la primera mujer presidenta del PP de la Comunitat y asegura que será la primera mujer presidenta de la Generalitat.