'Sevilla tiene un color especial', el sonido de la Cumbre Mundial del Turismo
Ha sido la canción elegida por el para dar la bienvenida a los congresistas que participan en la WTTC en el Auditorio de Fibes
Sevilla
Saliendo desde el público para subir al escenario del Auditorio de Fibes, un grupo de antiguos componentes de los coros de las Hermandades del Rocío de Sevilla y Triana, han sido los encargados de abrir el acto de inauguración de la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
Lo ha hecho con la canción "Sevilla tiene un color especial", una canción que Los del Río grabaron en 1992 con motivo de otro evento de repercusión mundial para la ciudad: el Exposición Universal de Sevilla. La canción, compuesta por César Cadaval y Miguel Angel Maguesin, que se hizo muy popular desde entonces, se convirtió en himno oficioso de este acontecimiento.
Hoy ha sido la elegida para dar la bienvenida a los más de 1.600 asistentes a la Cumbre Mundial del Turismo, en un acto inaugural en el que han participado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a Christopher J. Nasseta (Chairman, WTTC & CEO, Hilton).
Los congresistas han recibido como regalo, entre otras cosas, un libro llamado ‘Discover Sevilla’, con los encantos de la ciudad contados en inglés.