San Pablo se refuerza para recibir a los asistentes a la WTTC
Se ha establecido un procedimiento de recepción y guiad para agilizará el tránsito de los participantes

AENA

Sevilla
El Aeropuerto de Sevilla acogerá una operativa especial para atender a los asistentes al World Travel and Tourism Council (WTTC), que se celebrará en la capital hispalense los días 3 y 4 de abril.
En coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y los agentes handling, las empresas que dan servicio en tierra a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, se ha establecido un procedimiento de recepción y guiado, que facilitará y agilizará el tránsito de los participantes, tanto a la llegada como a la salida.
Según explica el aeropuerto en un comunicado, dicho procedimiento, abarca desde la localización de las diferentes personalidades que acudirán al evento y la puesta en contacto de los mismos con los medios de transporte que los trasladarán a la ciudad, hasta el despliegue de puntos de información específicos en el terminal.
Aunque el grueso de los asistentes se desplazará a Sevilla en conexiones regulares, también hay programados 22 vuelos privados, que están llegando de forma escalonada desde el lunes.
Para atender esta operativa, el Aeropuerto ha reforzado el personal de servicios aeroportuarios y de seguridad. Asimismo, ha habilitado una línea específica de control de pasajeros para los congresistas, con el objeto de que, a la salida, "se interfiera lo menos posible en el ritmo habitual de acceso de los viajeros a la zona de embarque".
Por último, se ha reservado una zona de la sala VIP, con el fin de que los usuarios de este tipo de servicios que acuden al WTTC dispongan de un área específica para ellos.