Pedro Sánchez vuelve a Alicante
No será extraño que Sánchez entienda que en Alicante tiene un amplio margen de progreso. Y Casado, aunque la dirección provincial no le sea afín, tendrá que venir a defender el botín

La Columna de Carlos Arcaya | Pedro Sánchez vuelve a Alicante | 01/04/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Pedro Sánchez vuelve a Alicante, nueve días después del acto público que tuvo lugar en el paraninfo universitario. No es extraño que el candidato socialista pretenda pescar nuevos diputados en nuestra circunscripción -una de las mayores y a la que le corresponden 12 escaños en la Camara Baja-.

Joaquín Reina

Joaquín Reina
Los socialistas buscan la progresión en provincias grandes, como los populares han mostrado su temor a la dispersión del voto en las provincias menos pobladas.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
En Alicante, en las elecciones de 2016 los socialistas tuvieron su peor resultado y se quedaron con solo dos diputados, mientras que la coalición Compromis-Podemos-Esquerra Unida obtuvo tres puestos. No obstante, la diferencia de votos fue de tan solo cinco mil. Ahora, en 2019, esta alianza se ha roto. Compromís acude en solitario y Unidas Podemos cotiza a la baja.
Por su parte, los populares obtuvieron su mejor resultado con cinco escaños y 329.000 sufragios. Esta por ver los efectos de la irrupción de VOX sobre todo, supongo, en el feudo histórico de la Vega Baja.
Por lo tanto, no será extraño que Sánchez entienda que en Alicante tiene un amplio margen de progreso.
Y Casado, aunque la dirección provincial no le sea afín, tendrá que venir a defender el botín.
Más información