El VAR vuelve a pasar por el microscopio al Real Valladolid
El árbitro a instancias del VAR anuló un gol de Olivas en los últimos instantes por fuera de juego de Plano

LFP

Valladolid
El Real Valladolid tuvo que conformarse con un empate ante la Real Sociedad después de haber ido ganando hasta el minuto 80 y encima tuvo que volver a acordarse del VAR que volvió a anular un gol usando el microscopio para revisar una jugada que nadie vio.
El partido en sí comenzó con mucha fuerza del Valladolid que en el primer minuto tuvo una ocasión muy clara de Keko. Los blanquivioleta buscaban la espalda de su rival y en el 8' el propio Keko batía por bajo a Ruli.
Ese gol cargó de responsabilidad al Valladolid que dio varios pasos atrás y dejó la posesión a los vascos. Es verdad que la Real No hizo apenas peligro, pero la posesión se fue hasta el 65%, lo que propició que el público empezara a temer por el resultado.
Tras el descanso y con la entrada de Míchel el partido se equilibró y de nuevo las mejores ocasiones fueron locales, con Anuar pudiendo hacer el segundo en dos ocasiones. Pero fue Oyarzabal el que aprovechó un servicio desde la derecha para poner el empate 1-1 a 10 minutos el final... pero faltaba el VAR y el desenlace final.
En el 42 de la segunda mitad llegaba la jugada polémica. Kiko Olivas aprovechó una serie de rechazos dentro del área tras un saque de esquina para mandar el balón a la red y volver a poner ventaja; pero el VAR avisaba a Alberola Rojas que debía chequear la jugada. Y lo hizo, señalando que Óscar Plano está en fuera de juego, se supone que estorba al defensa y por ello anula el gol. Una vez más de forma milimétrica y en una decisión realmente inexplicable el árbitro le anula un tanto al conjunto de Ronaldo. El Vallaodlid pudo incluso perder en el descuento, ya que la Real se plantó con cuatro jugadores contra un defensa dentro del área de Masip, pero Nacho llegó desde atrás para entorpecer el disparo casi de forma milagrosa.
Al final un empate positivo pero que no saca de pobre a un necesitado Real Vallaodlid que deberá ir a Leganés en busca de sumar tres puntos más el jueves.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.