Economia y negocios | Actualidad
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

El aeropuerto de Castellón finaliza la conexión con Polonia

Ryanair realizó ayer el último vuelo entre Castellón y Poznan. La infraestructura contará desde el lunes con vuelos hasta Bucarest, Sofía y Londres

El aeropuerto de Castellón realizó ayer el último vuelo con Poznan / Radio Castellón

El aeropuerto de Castellón realizó ayer el último vuelo con Poznan

Castellón

Este sábado se ha realizado el último vuelo entre el aeropuerto de Castellón y la ciudad polaca de Poznan. La conexión de la infraestructura de Vilanova d'Alcolea con Poznan (Polonia) cada miércoles y sábado deja de operar por decisiones comerciales de la compañía Ryanair. La ruta con Poznan comenzó en noviembre de 2017.

El aeropuerto de Castellón ha puesto este domingo en marcha una nueva ruta anual que conecta con Bucarest y que supone el inicio de las operaciones de la aerolínea Wizz Air en la instalación castellonense. Ayer se realizó el último vuelo de Ryanair entre Castellón y la ciudad polaca de Poznan.

El aeropuerto ha activado la programación de vuelos de verano, que abarca del 31 de marzo al 26 de octubre. A la nueva ruta de Bucarest (con dos frecuencias semanales, en viernes y domingo), se une este lunes la reanudación de los vuelos a Sofía (Bulgaria), operados por Ryanair con dos frecuencias semanales (lunes y viernes). Ryanair, además, ofrecerá en este periodo de verano tres vuelos semanales a Londres (martes, jueves y sábado). 

A partir de junio, se ponen en marcha otras tres rutas. Por una parte, las dos nuevas a Bucarest (Hungría) y Katowice (Polonia), ambas operadas por Wizz Air. La primera funcionará con dos vuelos semanales (miércoles y domingo) entre el 16 de junio y 15 de septiembre, mientras que la segunda operará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), entre el 17 de junio y el 13 de septiembre.

Por otra parte, la aerolínea Blue Air retoma entre el 16 de junio y el 29 de septiembre la ruta a Bucarest, con dos vuelos semanales (miércoles y domingo).

AEROCAS gastará 3 millones de euros hasta el año 2023 para atraer nuevas rutas al aeropuerto de Castellón, que no comenzarán a operar hasta el próximo año. La infraestructura perdió 25.000 viajeros el pasado año fruto de la gestión de los últimos meses y la pérdida de rutas. La sociedad pública sigue sin resolver la incorporación a la red de AENA, una operación clave porque en noviembre abandonará la gestión la empresa Edeis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00