Unión Agüimes/Cicar, campeón de la 40º Liga Cabildo de Gran Canaria
Al vencer por 12-11 al Estrella de Sardina del Sur, el Unión Agüimes/Cicar se proclamó campeón en primera categoría de la 40º edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria.

LUCHA CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria
La final como como escenario el terrero del polideportivo de Vecindario, con lleno absoluto, arbitrando Isaac Guillén y auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián.
Noche para el recuerdo, tanto por la exquisita deportividad de los luchadores de ambos bandos, como por el nivel exhibido sobre el terrero y un público que disfrutó como nunca.
La figura, sin duda, el puntal “B” del Uníón Agüimes, el palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV” quien con 11-11 en el marcador le dio la dos seguidas al puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, la primera por “cango” y la segunda en el último segundo por “tronchada”.
Con anterioridad Medianito había quitado de brega por sendas cogidas de muslo a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, mientras se separaban por las tres amonestaciones en la primera brega el puntal “C” Jonay Alemán y el destacado “A” Carmelo Rodríguez del Toro.
El Unión Agüimes presentó sólo 11 luchadores y pronto subió el 0-4 en el marcador, merced a la labor de los juveniles del Estrella. Salen a emparejar el destacado “C” Jonay Roque y el puntal “C” Jonay Alemán y el marcador llega a un 6-4 para el bando de Pepe Alemán. Luego se entran en una fase de equilibrio de fuerzas hasta el 10-10.
Medianito IV recibió el trofeo al máximo tumbador de la Liga Cabildo, mientras el presidente Antonio Morales y el alcalde de Agüimes Oscar Hernández, acompañados por la alcaldesa del Ayuntamiento Dunia González, le hicieron entrega del trofeo de campeón.
Cabildo.