El aeropuerto de Ibiza se suma a la "Hora del Planeta"
Atenuará las luces de la fachada principal, se estima que el ahorro de consumo sea de alrededor de 10.000W
Ibiza
Los aeropuertos de AENA en Baleares se suman, una vez más, a la iniciativa “Hora del Planeta” del Fondo Mundial de la Naturaleza, en su duodécima edición, con el propósito de apoyar este proyecto de concienciación sobre el cambio climático. Para ello, los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca apagarán parte de su alumbrado entre las 20:30 y las 21:30 horas de esta noche.
El Aeropuerto de Ibiza, que participa por segunda vez, atenuará las luces de la fachada principal. Se estima que el ahorro de consumo sea de alrededor de 10.000W.
Mientras tanto por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto de Palma de Mallorca mostrará su compromiso con el medioambiente. Este año apagará las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación, contribuyendo así, con un ahorro de consumo energético de unos 16.000W aproximadamente.
El Aeropuerto de Menorca, por tercer año consecutivo, apagará las luces que alumbran el cartel principal del Aeropuerto y las de la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo, así como las que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones y dos fases de farolas del vial de accesos. Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000W aproximadamente.
La campaña de sensibilización contra el cambio climático nació en Sidney, impulsada por la asociación World Wildlife Fund (Fondo de la Naturaleza). Más de 7.000 ciudades y 170 países alrededor de todo el mundo apagarán sus luces. Empresas, ayuntamientos, instituciones y otras organizaciones también se suman a esta causa.