'Mujer neandertal'
Comentario de David Perdomo, en el 'Hoy por Hoy Las Palmas' del viernes 29 de marzo.

Comentario David Perdomo: "Mujer neandertal"
02:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
No me sean malas mujeres. Compórtense, por favor, que ya son mayorcitas para estar haciendo toletadas. Menos mal que está ahí la derecha española para llevarlas por el buen camino, el camino de Dios, porque si las dejamos solitas se convierten en unas asesinas. Hay mujeres que son más malas que un café de máquina sin azúcar. Pero, como digo, hay hombres que afortunadamente intentan reconducirlas, como Adolfo Suárez Illana. Ese hombre que pasará a la historia por ser el hijo del primer presidente de la democracia actual y por ser el "defensor" de la mujer.
Suárez tiene el mismo tacto que una abuela cuando te dice que te ve más gordo, te lo suelta y ya está. El problema es que el número 2 del PP en Madrid usó un dato que no es cierto del todo. Un error por no decir una gran mentira: que una nueva ley de Nueva York permite abortar al bebé una vez ha naciado. Ni mucho menos en el estado estadounidense amparan el asesinato, que sería un aborto después del nacimiento, Lo que establece es que se podrá abortar en la recta final del embarazo, siempre y cuando la vida de la madre "corra peligro" o que el feto "no sea viable". Una mentirijilla, de la que se dio cuenta más tarde y por la que ya ha pedido perdón.
No estaría mal que se diera cuenta también de que las mujeres que abortan en España lo hacen por obligación. Que la inmensa mayoría, por no decir todas, sufren al tener que someterse al aborto pero que si lo hacen es porque creen que es lo mejor. Sin duda, el Estado debe ayudar a las mujeres que decidan tener un hijo como también a las que decidan lo contrario. No son niñas a las que haya que educar, ni neandertales a las que tengan que hacer evolucionar. Son personas adultas que pueden tomar una decisión con su cuerpo y que lo peligroso para sus vidas sería cambiar la ley y obligarlas a abortar de manera ilegal. Eso sí que sería de neandertal y un verdadero tumor.