PP y PSIB confían en ser las listas más votadas
Los partidos han presentado este viernes a sus candidatos para las elecciones generales del 28 de abril
Palma
Nueva jornada de precampaña en las islas. El PP y el PSOE han confirmado esta mañana sus listas para las elecciones generales del 28 de abril.
Marga Prohens encabeza la lista al Congreso y María Salom, al Senado finalmente, tras la polémica que provocó que esta última fuera al Congreso en un primer momento.
Company asegura que, de cara a las autonómicas, lo que pretende es ganar y que todavía no piensa en pactos, pero, en caso de necesitar apoyos, no descarta un pacto a la andaluza, con Ciudadanos y Vox.
En el PSIB, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, confía en poder consolidar la segunda parte del Régimen Especial de Balears en 2020. Así lo ha asegurado en un desayuno informativo en el que también han participado los candidatos del PSIB al Senado, Cosme Bonet y Susanna Moll.
Además del REB, el PSIB se marca como objetivo avanzar en una reforma del sistema de financiación e impulsar una estrategia de turismo sostenible para el 2030 en las Islas.
Y el Pi ha presentado esta viernes sus candidatos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Jaume Font y Francisca Mora encabezarán las listas al Parlament y al Consell, respectivamente.
Font asegura que las listas están formadas por todo tipo de personas que reflejan la diversidad social que hay en Balears. En caso de llegar al Govern, apostará por la innovación, la investigación, la tranquilidad de los ciudadanos con sus sueldos y por los empresarios.
La candidata al Consell por el Pi, Francisca Mora, asegura que buscan un cambio en esta institución para apostar por el municipalismo. Destaca la necesidad de que el Consell sea eficaz, ágil y que proporcione respuestas a la ciudadanía.