Todo preparado en Agramón para recibir a 20.000 personas por las jornadas de exaltación del tambor
Participan 22 ciudades de 5 comunidades. Hace meses que no quedan plazas en hoteles, hostales y casas rurales de la zona
Albacete
Todo preparado en Agramón para acoger este fin de semana a unas 20.000 personas por la celebración de las XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se inauguran hoy viernes y se celebran hasta el domingo en la pedanía hellinera.
Es la primera edición de esta cita, tras la declaración del toque de tambor como Patrimoino Cultural Inmaterial de la Humanidad y se esperan representantes de 22 ciudades de 5 comunidades autónomas, todas ellas integrantes del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo.
El alcalde de Hellín, Ramón García, nos ha explicado que todos los hoteles, hostales y casas rurales de Hellín, Tobarra y las inmediaciones están ocupadas. Además del camping y la zona para caravanas.
Durante estos días, sonará el tambor de forma ininterrumpida en Agramón, se hablará de este arte y se realizará un grafiti conmemorativo, del artista plástico Juanga Cedos. Además, todo el fin de semana habrá una línea de autobús continua las 24 horas del día, entre Hellín y Agramón.