El Real Valladolid contra la estadística
El conjunto blanquivioleta solo ha conseguido tres victorias en los últimos diez enfrentamientos ante la Real Sociedad

El Real Valladolid celebra un gol ante la Real Sociedad / LaLiga

Valladolid
Dicen que las estadísticas están para romperlas. Esa es la premisa con la que el Real Valladolid deberá afrontar su partido de este domingo ante la Real Sociedad si quiere mantener intactos sus intereses de permanencia en la máxima categoría. Ambos conjuntos vivirán, en el estadio José Zorrilla, otro de los muchos duelos en los que se han enfrentado a lo largo de la historia y que han dejado grandes partidos. Si nos fiamos de la estadística, las opciones del Real Valladolid no presentan una expectativa favorable ya que en los últimos 10 enfrentamientos entre pucelanos y donostiarras, el Real Valladolid solo ha conseguido llevarse la victoria en tres ocasiones.
Dejando a un lado la importante victoria de la primera vuelta en Anoeta, habría que remontarse hasta la temporada 2003/2004 para encontrar la última victoria del Real Valladolid ante el conjunto txuri urdin. En aquella ocasión, Makukula, Óscar González y el 'chino' Losada consiguieron remontar el tempranero gol de Nihat y doblegar a una gran Real Sociedad en Anoeta. Un equipo, el vasco, que por aquel entonces contaba entre sus filas con jugadores de la categoría de Darko Kovacevic, Xabi Alonso o Valery Karpin. La temporada anterior, el conjunto vallisoletano, dirigido en aquel momento por Pepe Moré, consiguió una de las victorias más amplias en los duelos que se han disputado entre ambos equipos. El cuadro pucelano, encabezado por Nico Olivera y Pachón como dupla atacante, consiguió acabar con la Real Sociedad con dos goles del ariete uruguayo y otro de Óscar González.
En los últimos diez enfrentamientos entre ambos, los números se completan con tres empates y cuatro derrotas en el haber de los blanquivioletas, que además de competir contra la Real Sociedad, tendrán que jugar contra la estadística.