Cinco años de cárcel y 15.000 euros por abusos sexuales a su clienta en Valdepeñas
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a este "falso fisioterapeuta" como autor de un delito de abusos sexuales
Valdepeñas
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 5 años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros por daños morales a J.M.P., vecino de Valdepeñas, por un delito de abusos sexuales a una clienta, cuando regentaba un local de fisioterapia y masajes, en julio de 2016, en esta localidad de Ciudad Real.
Los hechos se remontan al 14 de julio de 2016, día en el que el acusado cumplía 48 años, cuando la mujer acudió a este local de fisioterapia y masajes en Valdepeñas aquejada de una dolencia en el pie izquierdo. En concreto, acudió a este local con una fascitis plantar.
Acto seguido, el acusado empezó a masajear este pie, además de la pierna. Momento en el que la mujer comentó que tenía molestias en la ingle derecha. En ese instante, el acusado le pidió permiso para retirarle la ropa interior y empezó a masajear el pubis, para, poco después, hacerle tocamientos obscenos.
Tras este tocamiento, el acusado volvió a repetir esta acción, a pesar de las quejas de la clienta. Tras ello, la mujer le volvió a recriminar esta actitud, se levantó y salió de este local, dirigiéndose a la comisaría, horas después, a poner la denuncia. Unos hechos que la Audiencia Provincial de Ciudad Real considera probados.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial condena a este hombre a 5 años de cárcel por un delito de abusos sexuales. Sin embargo, es un año menos de lo que, pedía la Fiscalía, pero se ha rebajado la condena porque, según viene recogido en la sentencia, "la reacción de la perjudicada tras la segunda introducción de dedos, fue rápida, por lo que puede admitirse brevedad del episodio".
Esta misma Audiencia Provincial le condena, también, a una indemnización de 15.000 euros por daños morales y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 300 metros durante un plazo de 10 años. No obstante, para esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...