Preocupación entre los regantes del Canal Toro-Zamora
Pablo Ballesteros pide a la CHD que gestione mejor sus recursos y aumente la dotación hídrica para la campaña de riego que está a punto de comenzar

Canal San José / Confederación Hidrográfica del Duero

Benavente
Se confirmaron las peores previsiones: los regantes de Zamora y Toro no contarán con más de 4000 metros cúbicos por hectárea para la campaña de riegos que está a punto de comenzar.
La Junta de explotación del Pisuerga y Bajo Duero reunió en la jornada del miércoles a las comunidades de regantes que se abastecen del sistema. En la provincia: el canal Toro Zamora, San José, Virgen del Aviso y San Frontis.
Al término de la reunión, muy decepcionado, el presidente de la comunidad del canal Toro-Zamora, Pablo Ballesteros, confirmaba que esa dotación es insuficiente para los cultivos del canal y advertía, después de reclamar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que gestione mejor los recursos hídricos de la cuenca, que sus decisiones pueden provocar el abandono de la actividad de los regantes.
Ballesteros muestra su inquietud ante esta situación que deja a los cultivos de regadío en una situación muy grave y que podría conllevar la desaparición de la cuenca del bajo Duero de un alto número de comuneros y explotaciones agrícolas debido al incremento en los costes de producción.