Los tres policías que presuntamente agredieron a una mujer irán al banquillo
Los hechos ocurrieron en 2017 y ahora la Audiencia ha decidido que la causa continúe

Policía Nacional de Jaén. / Radio Jaén

Jaén
Los tres policías que presuntamente agredieron a una mujer en Jaén en 2017 irán casi con total seguridad a juicio y tendrán que sentarse en el banquillo. Los hechos se remontan a julio de ese año cuando María Dolores Serrano denunció una supuesta agresión policial. Ella misma presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Jaén en la que señalaba que un agente le había dado una patada y posteriormente, al ser trasladada a la comisaría, tres policías empezaron a golpearla con más patadas en las piernas y tirones de pelo. Ahora, tras casi dos años, la Audiencia Provincial ha decidido que la causa contra los tres policías continúe y que éstos, si alguien los acusa, se sienten en el banquillo de los acusados.
Una acusación que sería casi segura porque al existir acusación particular se entiende que ésta ejercerá esta opción y los tres agentes tendrán que ir a juicio y declarar ante el Juez.
Por otro lado, ya en 2017 la Policía Nacional señaló que la detención se produjo en el marco de la ley y que fue la mujer la que se encaró contra los agentes de forma violenta, agrediendo incluso a alguno de ellos.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...