El Ayuntamiento 'devuelve la dignidad' al pino tumbado de La Concordia
Está considerado como un árbol singular, pero se encontraba tapado por contenedores de basura
Guadalajara
La imagen del famoso pino tumbado que hay junto al Parque de la Concordia se va a ver mejorada con una actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la empresa que tiene la contrata de arreglo de aceras y calzadas, Enrique Jiménez Murillo.
Este pino centenario, característico por su forma ya que parte de su tronco descansa sobre la calzada, estaba tapado por los contenedores de basura ocupando una zona de aparcamientos y su singularidad desmerecía por la situación en la que se encontraba.
Tras la petición de vecinos y también a través de una moción que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento el consistorio se ha decidido a actuar y realzar el valor de este árbol que según el concejal de Medio Ambiente Paco Úbeda puede rondar los 100 años de antigüedad.
La actuación consiste en la retirada de los contenedores que se encontraban delante del pino y que se colocarán en la zona de aparcamientos que hay algo más arriba y se le rodea de unas baldosas distintas al resto de la zona para que llame más la atención. Así lo explica Paco Úbeda, el concejal de Medio Ambiente
Francisco Úbeda, concejal Medio Ambiente, explica la actuación en el pino tumbado
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El cambio de los contenedores de basura más arriba resta plazas de aparcamiento en esa zona, unas plazas que se van a compensar junto al aparcamiento del asilo donde se están aprovechando zonas muertas donde ahora se podrá aparcar.
El coste de la actuación se incluye dentro del contrato con la empresa de mantenimiento de aceras y está cifrado en unos 18.000 euros.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...