El Sporting niega las acusaciones del Oviedo y considera su actitud "impropia de un club de su categoría"
El consejo de administración rojiblanco defiende que el dispositivo de seguridad del derbi cumplió "exhaustivamente" la normativa vigente
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/IKEJJ4OGJ5L4ZNMDS7S6QMYIVM.jpg?auth=261a8673268fdccb17157d1d4d356db1bf4ce5735e82a9ea6cee1848835347b2&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El consejo de administración del Sporting responde al Oviedo. / SER GIJÓN
![El consejo de administración del Sporting responde al Oviedo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/IKEJJ4OGJ5L4ZNMDS7S6QMYIVM.jpg?auth=261a8673268fdccb17157d1d4d356db1bf4ce5735e82a9ea6cee1848835347b2)
Gijón
El Consejo de Administración del Sporting lamentó que el Oviedo haya decidido de forma unilateral romper relaciones a través de un comunicado que ve "impropio" de un club de su categoría y que ha generado su "sorpresa" por no haber recibido ninguna queja previa. El vicepresidente del club, Javier Martínez, respondió que la entidad rojiblanca se limitó a "cumplir exhaustivamente con las normas que establece la Liga Nacional de Fútbol Profesional así como la Ley contra la violencia", a la vez que denunció los desperfectos ocasionados por los seguidores del Real Oviedo en la zona acotada para ellos.
El club gijonés precisa sobre la mujer que denunció que la obligaron a quitarse una camiseta que se trata de "un alto cargo de la APARO", la asociación de peñas del Oviedo, que rechazó la invitación a cambiarse en los baños. Además, aseguró que la zona en la que se ubicaba la afición contaba con veintidós baños o cabinas individuales, aunque seis de ellas fueron destrozadas, a la vez que desmintió la acusación de que no había bar.
Javier Martínez, vicepresidente Sporting
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de los destrozos ocasionados en los servicios, el Sporting también apunta a puertas arrancadas y a más de un centenar de butacas destrozadas, que "son las utilizadas por las aficiones visitantes sin que jamás fueran objeto de desperfecto alguno en lo que va de temporada".
Javier Martínez, vicepresidente Sporting
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre el incidente que se ocasionó con motivo de la llegada de familiares de los jugadores visitantes, el Sporting recuerda que se había acordado en reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con asistencia de representes del Real Oviedo que "entrarían por la puerta cero pero decidieron hacerlo por el garaje sin autorización alguna y por decisión propia".
Javier Martínez, vicepresidente Sporting
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Sporting remarca que ni el director de Integridad y Seguridad, ni el representante de la liga ni las seis personas para el control de accesos ajenas al club tomaron nota de "incidencia alguna de las expuestas en el comunicado del Real Oviedo".
La entidad también agradeció "el comportamiento ejemplar de la afición del Sporting así como el correcto de la gran mayoría de la afición visitante que hizo del evento una fiesta de toda Asturias", así como a "los trabajadores del club y las fuerzas de seguridad privada y fuerzas y cuerpos de seguridad públicas por el esfuerzo realizado para que dicho encuentro transcurriera sin incidente alguno". Javier Martínez, antes de despedirse, felicitó al Real Oviedo por el 93 cumpleaños de su fundación.